VIDEO: Perros policiales en Florida continuaron su deber después de que un presunto ladrón de coches les disparó

strongEl canino policial llamado Ax recibió un disparo en la cara por parte de un sospechoso en fuga. El perro fue tratado en el Hospital de Urgencias de Animales Volusia, en Ormond Beach, Florida. (@VolusiaSheriff/Zenger)/strong

Dos perros policiales en Florida se encuentran en recuperación por heridas de bala después de que un ladrón de automóviles les disparara a ellos y a los oficiales humanos el viernes pasado, cuando el asaltante huía en una camioneta. Los tenaces oficiales caninos, llamados Ax y Endo, continuaron con su persecución al presunto ladrón durante la noche y siguieron el ataque hasta que las autoridades pudieron someterlo. El asaltante les había disparado a ambos perros, y la policía le disparó a él.

“No hay duda de que los oficiales caninos K-9 Axe y K-9 Endo recibieron balas que estaban destinadas a mis agentes”, dijo el alguacil Mike Chitwood, después de un par de tiroteos que ocurrieron antes y después de una persecución de casi tres horas, el 10 de septiembre, en el condado de Volusia, en la costa atlántica de Florida.


La policía recibió una llamada que reportó de un robo de automóvil durante un viaje en Lyft. El pasajero esperó hasta que el viaje terminó para apuntar con un arma al conductor. Lo obligó a salir de la camioneta blanca Kia Sedona y robó el vehículo, según un informe policial.

Más tarde, los investigadores encontraron la camioneta abandonada cerca de una zona boscosa. Iniciaron una persecución a pie y después comenzó el tiroteo.

El policía canino Endo recibió un disparo en la pata y otro en el mentón. El perro fue tratado en el Centro de Emergencias Veterinarias de East Volusia en South Daytona, Florida (Oficina del Sheriff de Volusia/Zenger)

“Dos policías caninos de la Oficina del Sheriff de Volusia se recuperan tras la persecución de un presunto ladrón de autos armado, quien se escondió en el bosque de Deltona y abrió fuego contra ellos en dos diferentes tiroteos en el transcurso de aproximadamente dos horas esta madrugada”, dijo la oficina del alguacil.

El sospechoso, según un informe policial, era Shedrick Singleton Jr., de 21 años. Los agentes del sheriff se habían acercado a Singleton, y respondieron al fuego alrededor de las 2:20 a.m., después de que él abriera fuego. Ax recibió un tiro en un costado de la cara, y Endo recibió un disparo en la pata y otro en el mentón.

Singleton fue trasladado al Hospital Regional de Florida Central en Sanford, Florida, con lesiones potencialmente mortales. Se enfrenta a múltiples cargos por delitos graves, incluido el robo de un automóvil a mano armada y el uso de un arma mortal contra un perro policía.

Un policía canino y su manejador buscan a un sospechoso de robo de automóvil. No se sabe si esta imagen muestra a Ax o a Endo, las dos unidades caninas que recibieron disparos durante la persecución. (Oficina del Sheriff de Volusia/Zenger)

El departamento del alguacil publicó en línea imágenes de los dos perros mientras se recuperan de sus heridas, junto con un mensaje para el público: “Estos muchachos han vuelto a ponerse de pie”.

Chitwood elogió la valentía de Ax y de Endo, quienes “tuvieron que ser apartados del sospechoso incluso después de que les disparara”.

“Si los agentes hubieran entrado al bosque, la primera persona que hubiera tenido contacto con Singleton, sin duda, habría recibido un disparo”, dijo.

Endo ya había recibido la Medalla al Valor y el Corazón Púrpura de las Organizaciones de Servicio a los Veteranos. Le dispararon en el cuello en el cumplimiento del deber el 4 de noviembre de 2015, cuando la policía respondía a una llamada de violencia doméstica.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone



The post VIDEO: Perros policiales en Florida continuaron su deber después de que un presunto ladrón de coches les disparó appeared first on Zenger News.