Veracruz se abre a turismo pese a pandemia

Gracias a que el semáforo epidemiológico cambió a verde, se espera que arriben miles de turistas a la zona urbana de Veracruz–Boca del Río, en el estado de Veracruz, México.

“Me gusta Veracruz, porque es un lugar super económico, a diferencia de Cancún, donde es más lejos y se necesita mucho dinero para poder disfrutar el lugar”, dijo Juan Piceno Ramírez, turista del Estado de México y padre de familia.

“En Veracruz nos gusta visitar el malecón, comer nieves, ir a San Juan de Úlua e ir a la playa por supuesto. Yo vivo en el Estado de México y me estoy hasta 6 días en la ciudad, junto con mi familia”, dijo.

Después de más de un año de encierro por la pandemia, las familias mexicanas están ansiosas por viajar a otras parte del país. Veracruz es una opción, debido su la situación de salud menos urgente.

Las autoridades de salud a nivel federal y estatal pusieron el semáforo epidemiológico para esta parte del estado de Veracruz en color verde, lo que significa que no hay restricciones. La Ciudad de Veracruz ahora espera a miles de turistas, aunque siguen los cuidados de salud.

“Gracias a que nos encontramos cerca de la zona turística de Villa del Mar en la ciudad de Veracruz, esperamos un número importante de comensales”, dijo María Villegas Pinto, gerente del restaurante Camarón Loco, en la ciudad de Veracruz.

“Aquí el restaurante cuenta con todas las medidas de prevención y sana distancia. Ofrecemos bebidas y alimentos a la carta, como lo son pescados y mariscos. Los precios son muy accesibles por lo cual tenemos las esperanzas que vamos a tener buena afluencia de comensales”, dijo.

Centro de Veracruz. Hector Carrera/Unsplash.
Ya en semáforo verde, el centro de la Ciudad de Veracruz espera la llegada de muchos turistas de otras partes de México, donde el semáforo sigue en anaranjado. (Hector Carrera/Unsplash)

Con la temporada vacacional en todo el territorio mexicano, es muy común que las personas busquen ciudades con playa para pasar unos días de descanso.

Este año, gran parte del país sigue en confinamiento a causa de COVID-19, pero las familias tienen muchas ganas de regresar a sus actividades, y visitar la playa en estas fechas es una de estas.

Las autoridades notan que en estas ciudades pueden realizarse actividades con riesgo medio y bajo, siempre y cuando se mantengan los protocolos de sanidad que se emplean desde hace más de un año.

“Desde hace varios fines de semana, hemos tenido mucha afluencia de turismo, tanto local como nacional, al ser ya vacaciones de Semana Santa”, dijo Víctor González Azamar, gerente del restaurante Buchacas, de la zona turística de Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz.

“Esperamos que la playa se encuentre llena, a pesar de la situación de la pandemia. Nosotros usamos cubrebocas, gel y las mesas están separadas a la orilla de la playa, por lo cual esperamos que la gente venga a pasarse un rato ameno. La especialidad del restaurante son los mariscos y las mojarras fritas, que es lo que viene buscando el turista”.

Los platillos veracruzanos hechos a base de pescados y mariscos son los más buscados por los turistas. (Jarritos-Mexican Soda/ Unsplash)

Veracruz es uno de los destinos de playa más visitados en México, ya que es económico y con atractivos accesibles. Sus playas no son privadas y se cuenta con una interesante vida nocturna. El único inconveniente es que por la pandemia estos no pueden estar a su máxima capacidad.

Como el confinamiento y las alertas de COVID-19 continúan en territorio nacional, se recomienda a las familias continuar con el uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos, usar gel a base de alcohol, consumir frutas y verduras, hacer alguna actividad física y visitar al médico en caso de algún síntoma.

Por otra parte, quien no se sienta seguro puede visitar la playa el próximo año, ya con todavía más ganas.

(Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas)



The post Veracruz se abre a turismo pese a pandemia appeared first on Zenger News.