Tigre mata a mujer en un parque de safari en Chile

strongCatalina Torres Ibarra murió tras el ataque de un tigre. La puerta de la jaula no estaba cerrada con llave en el Parque Safari Rancagua en Chile. (Catalina Torres Ibarra/Instagram)/strong

Un tigre hirió y mató a una mujer en un parque safari después de que la enviaran a limpiar el área, pero no se le informó que la puerta de la jaula del animal estaba abierta.

La graduada en ecoturismo, Catalina Torres Ibarra, falleció en el Parque Safari Rancagua en la ciudad central de Chile, Rancagua, el 6 de agosto.

Su colega, Leonardo Maluenda, dijo que no dijeron a Catalina que la puerta estaba abierta.

El sitio web del parque safari indica que solo tienen ejemplares raros de tigres blancos. No está claro si tiene otras especies de tigres o cuál atacó a la mujer.

El gerente de administración y finanzas, Antonio Rojas, afirma que, contra el protocolo, un grupo de trabajadores había abierto deliberadamente la jaula del tigre. Los trabajadores en cuestión dijeron que la jaula ya estaba abierta y que ellos no la abrieron.

Catalina Torres Ibarra, fallecida en el Parque Safari Rancagua, en Chile. Había trabajado en el parque durante dos años. (Catalinta Torres Ibarra/Facebook)

Torres Ibarra trabajaba en el parque desde hacía más de dos años. Además de sus tareas de mantenimiento, ocasionalmente realizaba visitas guiadas.

Ninguno de sus deberes implicaba tener contacto directo con los animales, según el parque.

El parque está bajo investigación por posible negligencia.

El senador chileno, el doctor Guido Girardi, dijo que presentará una denuncia penal contra los responsables del mortal atentado. El senador también es autor de un proyecto de ley que busca prohibir los zoológicos.

El sitio es una combinación de un zoológico y un parque de safari; ahí, las especies exóticas, la mayoría ejemplares rescatados, pueden deambular en grandes áreas abiertas.

Los visitantes pueden interactuar con los animales al hacer recorridos en vehículos con rejas, lo que les permite acercarse a leones, tigres blancos, jirafas, cebras, antílopes y llamas. El sitio también es un parque temático, con modelos de dinosaurios en algunos lugares.

El tigre que mató a Torres Ibarra no había sido sacrificado hasta justo después de que ocurrió el incidente. Su destino no está claro.

Los tigres blancos nacen con pelaje blanco; es una mutación genética rara. Ocurre en la naturaleza posiblemente en solo uno de cada diez mil nacimientos de tigres salvajes, según la organización sin fines de lucro Wildcat Sanctuary.

“Los tigres blancos nacen cuando se crían juntos dos tigres de Bengala que portan un gen recesivo que controla el color del pelaje”, dice el sitio Wildcat Sanctuary.

“Se ha dicho que toda la población de tigres blancos en cautiverio se originó a partir de un solo tigre blanco y ha sido endogámica desde entonces. Para retener este gen recesivo, los zoológicos y los criadores deben mantener el apareamiento endogámico continuamente de padre con hija, de padre con nieta, etcétera.

“Esta endogamia ha causado muchos problemas genéticos con los tigres”, dice el Sanctuary.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone



The post Tigre mata a mujer en un parque de safari en Chile appeared first on Zenger News.