Tecnología limpia israelí llega a naciones latinoamericanas

Oshik Efrati, director ejecutivo de HomeBiogas, junto con uno de los sistemas de la empresa. (Cortesía de HomeBiogas)

By Naama Barak

Las nuevas tecnologías convierten las sobras de comida en gas natural para cocinar, y filtran el aire para neutralizar el COVID-19.


La tecnología israelí para una vida limpia llegó, recientemente, a nuevas ubicaciones en América Latina, ya que dos empresas líderes han empezado a ofrecer sus servicios en Chile y Perú.

La empresa HomeBiogas, la cual produce un sistema que convierte las sobras de comida en gas natural para cocinar y en fertilizante para los jardines, recientemente firmó acuerdos de distribución con compañías en Chile y Perú. Cada acuerdo tiene una duración de dos años, durante la cual cada compañía debe comprar, como mínimo, 450 mil dólares en mercadería de la empresa.

“Nos complace compartir nuestra actualización más reciente sobre la expansión de nuestras actividades en Sudamérica, que se añade a los acuerdos que hemos firmado recientemente en Colombia y El Salvador,” dijo Oshik Efrati, director ejecutivo de HomeBiogas.

“Los acuerdos que hemos firmado hoy se alinean con la misión y estrategia de nuestra compañía y esperamos firmar acuerdos adicionales con el objetivo de ampliar el alcance de nuestras actividades a un nivel internacional y convertirnos en líderes dentro de la industria.”

Mientras tanto, Aura Air, empresa que crea dispositivos de filtración y desinfección de aire, ha instalado algunos de sus dispositivos en la sede chilena del gigante minero internacional BHP.

El pequeño dispositivo de la empresa emergente, el cual parece un limpiador de pisos robótico, utiliza una combinación de cuatro filtros distintos: un filtro con infusión de cabrón y cobre, uno HEPA, un prefiltro y unos LEDS UVC.

Las pruebas preliminares de Aura Air han demostrado que el dispositivo neutraliza varios virus, entre los cuales está el SARS-CoV-2, a una tasa de 99.9 por ciento de efectividad.

Israeli Clean-living Tech Reaches Latin American Locales se publicó por primera vez en Israel21C.

Traducción de Mario Alberto Vázquez; editado por Mario Alberto Vázquez y Melanie Slone



The post Tecnología limpia israelí llega a naciones latinoamericanas appeared first on Zenger News.