Selena Gomez critica a los creadores de ‘The Good Fight’ por burlarse de su trasplante de riñón 

La actriz y cantante Selena Gomez estableció el Selena Gomez Fund for Lupus Research, en 2016. (Selena Gomez, @selenagomez/Instagram)

WASHINGTON — La actriz y cantante Selena Gomez criticó a los creadores de “The Good Fight” por burlarse de su trasplante de riñón en la serie.

“No entiendo cómo escribir chistes sobre trasplantes de órganos se ha vuelto relevante en programas de televisión, pero al parecer lamentablemente ha sucedido. Espero que, cuando se presente una de estas bromas de mal gusto en las próximas mesas de escritores, alguien lo señale inmediatamente y no salga al aire”, dijo Gómez en Twitter el 4 de agosto.

El tuit de la cantante de “Feel Me” se publicó días después de que sus admiradores señalaran una escena en la serie en curso “The Good Fight”, donde los realizadores bromearon sobre el trasplante de riñón que Gomez vivió en 2017, como parte de su batalla contra el lupus.

En el episodio cuarto de la quinta temporada, el ejecutivo de un servicio de streaming de comedias, Del (Wayne Brady), le pidió a Liz (Audra McDonald) que señalara los aspectos culturalmente sensibles de uno de sus comediantes. Este intercambio llevó a una conversación sobre la comedia y la cultura de la cancelación.

“Parece que ahora uno necesita un permiso para contar un chiste”, dijo Jay (Nyambi Nyambi) en una discusión con Marissa (Sarah Steele) y Jim (Ifádansi Rashad). En respuesta, Jim imprimió unos permisos de broma y Jay preguntó si existen temas que están fuera de los límites de lo aceptable.

“¿La necrofilia?” preguntó Jim. “No, eso podría ser divertido”, respondió Marissa. “El autismo”, dijo Jay, y Jim agregó: “El trasplante de riñón de Selena Gomez”.

Los admiradores de Gomez criticaron el episodio en Twitter.

“Respeten a Selena Gomez”, tuiteó un usuario.

“¿Cuándo dejará la gente de hacer esto? RESPETEN A SELENA GOMEZ”, posteó un fan en Twitter.

Gomez les agradeció su apoyo.

“Mis fans siempre me respaldan. Los quiero”, dijo en Twitter, donde publicó un enlace para quienes quieran registrarse como donantes de órganos.

Esta no es la primera vez que alguien se burla de las condiciones de salud de Gómez. El reinicio de “Salvado por la campana” de Peacock fue criticado por la misma ofensa a finales de 2020.

Francia Raisa, la actriz y amiga de Gomez que le donó uno de sus riñones, también se pronunció contra el episodio. Ante las violentas reacciones, Peacock, UTV y los productores ejecutivos emitieron una disculpa y las escenas fueron eliminadas.

“Pedimos disculpas. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización de beneficencia, The Selena Gomez Fund for Lupus Research en la USC (Universidad del Sur de California)”, dice el comunicado.

A Gomez le diagnosticaron lupus entre 2012 y principios de 2014. Ella declaró en Instagram en septiembre de 2017, que evitó apariciones públicas por unos meses debido a su trasplante de riñón.

(Con información de ANI)

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone



The post Selena Gomez critica a los creadores de ‘The Good Fight’ por burlarse de su trasplante de riñón  appeared first on Zenger News.