Se aprueba una tercera vacuna como refuerzo para pacientes con sistema inmunológico débil

strongEl Ministerio de Salud de Israel ha aprobado una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 como refuerzo para adultos con problemas inmunológicos. (Gustavo Fring/Pexels). /strong

Israel se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar refuerzos de vacunas para personas con sistemas inmunodeprimidos.

El Ministerio de Salud de Israel ha informado a los cuatro proveedores de salud de dicho país que pueden administrar una tercera vacuna como refuerzo a adultos con problemas inmunológicos subyacentes.

La decisión surgió a partir de que la variante Delta continúa su diseminación por Israel, lo que ha desatado una aceleración de los contagios, incluso entre la gente previamente vacunada.

El domingo 11 de julio, el Ministerio de Salud anunció que el país registraba 4,130 casos activos, de los cuales 44 se consideraban graves. De estos, cerca de la mitad se dieron en personas ya vacunadas.

El Ministro de Salud Nitzan Horowitz anunció la nueva medida el domingo y dijo que su oficina actualmente evalúa ofrecer refuerzos a toda la población.

El Centro Médico Sheba fue uno de los primeros en responder y dio aviso de que daría una tercera dosis de vacuna a docenas de pacientes con trasplante de corazón.

La noticia llega justo después de un nuevo informe que muestra que parece haber una correlación creciente entre los israelíes vacunados que se han contagiado con la variante Delta y los que fueron los primeros en recibir la vacuna en enero o febrero de este año, lo que sugiere que la protección de la vacuna se degrada con el tiempo.

Sin embargo, expertos dicen que es demasiado pronto para arrojar conclusiones.

El 8 de julio, Pfizer anunció que desarrollará una tercera dosis de su vacuna para proteger a las personas de las nuevas variantes de COVID-19.

El jueves de la semana pasada, Pfizer anunció que solicitará a funcionarios estadounidenses y europeos que autoricen un tercer refuerzo de la vacuna contra COVID, y dijo que una aplicación adicional dentro de un periodo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad.

(Traducción de Yerem Mújica. Editado por Yerem Mújica y Melanie Slone)



The post Se aprueba una tercera vacuna como refuerzo para pacientes con sistema inmunológico débil appeared first on Zenger News.