Maquillista de estrellas las hace lucir impecables

Héctor Guzmán maquilla a muchas estrellas muy conocidas en los medios hispanos, como Ninel Conde. (Cortesía Héctor Guzmán)

Actrices, cantantes y celebridades, todas tienen algo en común: la necesidad de lucir siempre bellas ante las cámaras.

Aquí entra una persona que generalmente permanece tras bastidores, pero que es de gran importancia para todas: su maquillador. Si bien la carrera entre brochas, polvos y pestañas postizas no es fácil de inicio, una vez dentro del círculo se pueden obtener grandes beneficios.

“Hoy puedo decir que mi carrera me ha dejado grandes satisfacciones. Son ya 16 años de dedicarme al maquillaje, diez de ellos de forma cien por ciento profesional”, dijo Héctor Guzmán, maquillador mexicano que ha dado brillo a grandes rostros de América Latina.

Su cartera de clientas incluye a la diva de las telenovelas Lucía Méndez; la ganadora del Grammy a la Excelencia Musical Yuri; la cantante española Nalaya Brown; la ex concursante de Miss Universo y hoy actriz y cantante costarricense Maribel Guardia; el ‘Bombón Asesino’ Ninel Conde; entre muchas más.

El maquilliasta dice que ha hecho amistad con la artista Maribel Guardia. (Cortesía Héctor Guzmán)

“Al inicio yo venía del estilismo y paso al maquillaje desconociendo muchas cosas, porque en México no había escuelas. Tenías que viajar a Canadá o Estados Unidos para aprender. Así que inicié siendo empírico, pero siempre busqué capacitarme. Fue así que aprendí cuestiones técnicas como la temperatura del color, el manejo en la intensidad de la luz, entre otras”, dijo el maquillista.

Luchar por llegar a ser uno de los maquilladores más importantes de México le llevó tiempo y esfuerzo, pues Guzmán tomó cursos con otros grandes del maquillaje. Además, el tener actitud y aptitud, sumado con su entusiasmo autodidacta, lo sacó adelante.

Ha logrado trabajar en todo México, así como en países como Perú, donde pasó largas temporadas; El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HECTOR GZ (@mexicanmakeupartist)

“Ahora te puedo hablar sobre estas grandes experiencias, importantes momentos, pero se lucha mucho en este medio y las recomendaciones no se dan entre clientas. Más bien son el staff los que te recomiendan, por lo que tienes siempre que dar lo mejor de ti, estar al día con las tendencias”, dijo Guzmán, quien es originario de la Ciudad de México.

Además de las celebridades ya mencionadas, Guzmán ha trabajado con la actriz y modelo Aleida Núñez; la vedette cubana Lis Vega; la actriz de drama y comedia Raquel Pankowsky; la cantante estadounidense Marisela; la modelo y conductora Marisol González; la boxeadora mexicana Barby Juárez y la cantante argentina Lilian Stacul.

El maquillador ha trabajado en grandes producciones de las televisoras de habla hispana más grandes. (Cortesía Héctor Guzmán)

“Es el buen trabajo como maquillador el que habla por ti, y eso me ha permitido trabajar con muchas artistas que quizá muchos nombres se me escapan en este momento. Y de la lista te puedo decir que logré hacer una muy bonita y cercana amistad con dos, Maribel Guardia y Ninel Conde. Ellas son extraordinarias arriba y abajo del escenario”, dijo.

Héctor Guzmán dijo que si pudiera cambiar algo del pasado, se capacitaría antes de iniciar en el mundo del maquillaje. Sin embargo, se dijo orgulloso de haber perseverado en la carrera, por lo que recomendó a todos los jóvenes interesados en el maquillaje a iniciar primero por el estudio antes de buscar espacios dentro del medio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HECTOR GZ (@mexicanmakeupartist)

Ha logrado trabajar en producciones de tres de las empresas más importantes de habla hispana, Televisa, TV Azteca y Telemundo. También ha trabajado por temporadas en las compañías teatrales más importantes de México.

La aventura aún continúa.

Al especialista en maquillaje se le puede seguir en sus redes sociales, en Instagram como ‘mexicanmakeupartist’, y en su página de Facebook como Hec-Thor Guzmán.

(Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas)



The post Maquillista de estrellas las hace lucir impecables appeared first on Zenger News.