Los Russell buscan convertirse en la siguiente gran familia del boxeo

El contundente nocaut que garantizó la victoria a Gary Antuanne Russell contra Jovanie Santiago lo ha puesto en la mira de los fanáticos del boxeo. (Esther Lin/SHOWTIME)

Gary Antuanne Russell está en el ojo de los fanáticos del boxeo, al haber ganado el 29 de mayo la contienda contra Jovanie Santiago  con un contundente nocaut. Esta hazaña lo convirtió en uno de los atletas más llamativos en la categoría de peso wélter (63.5 kilos) del boxeo juvenil.

Con este triunfo, Russell, de veinticinco años, marca su catorceava victoria consecutiva, todas ellas ganadas por nocaut. El combate tuvo lugar en Carson, California, y fue su segunda victoria fuera de la costa este de Estados Unidos.

“Es solo cuestión de tiempo [el tener que pelear alejado de casa] y, como buen perro, uno tiene que estar entrenado. Un buen perro no solo protege su patio; él protege en todas partes lados,” dijo Russell, quien viene de una familia de boxeadores que incluye a estrellas invictas y atletas con mucho potencial.

Gary Antuanne Russell debutó profesionalmente en 2017, en un evento en el que también participaron dos de sus hermanos mayores, Gary Allen Russell júnior y Gary Antonio Russell. Gary Antonio Rusell, de 28 años, ha logrado invicto 18 combates  en categoría de peso gallo (bantam), mientras que Gary Allen Russell júnior, 33, ha mantenido el título de campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (World Boxing Council, WBC) desde 2015.

La existencia de familias boxeadoras no es algo inusual . Muhammad Ali es considerado por muchos como el mejor boxeador de peso pesado de la historia. Su hija, Laila Ali, es una de las candidatas para ser la mejor boxeadora de la historia, debido a su larga racha de victorias por nocaut.

Gary Antuanne Russell (Esther Lin/SHOWTIME)

Otra familia del boxeo que llegó a los encabezados de los periódicos fue la de Leon Spinks cuando, en 1978, tuvo una victoria sorpresiva contra Muhammad Ali y se convirtió en el campeón de peso pesado (Ali ganó la revancha siete meses después). A su vez, el hermano de Leon Spinks, Michael, se convirtió en el campeón de peso mediano juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (International Boxing Federation, IBF) desde 1983 hasta 1985. El hijo de Leon, Cory, se convirtió en el campeón indiscutido del peso welter de 2003 a 2005, y el campeón de peso medio juvenil del IBF de 2006 a 2010

En años recientes, dos hermanos se han elevado a la cima de la prominencia pugilística: Jermell y Jermall Charlo.  Los Charlo no solamente han sido campeones mundiales simultáneamente; también son gemelos idénticos. Han confundido a sus rivales del boxeo, quienes has desafiado al hermano equivocado en varios eventos pugilistas.

Los Russell parecen querer seguir los pasos de los Charlo. Con la victoria de Gary Antuanne Russell próximamente en televisión nacional, y con la reciente derrota del anterior campeón mundial Juan Carlos Payano a manos de Gary Antonio Russell, los Russell se encuentran a un paso de volverse la siguiente gran familia del boxeo. Una fuente cercana a los Russell comentó a Zenger News que Antonio Russell se batirá contra Emmanuel Rodriguez por el campeonato interino de la WBA, en la categoría de peso Bantam,el próximo 14 de agosto.

Gary Antuanne Russell (izquierda) derrotó a Jovanie Santiago en el sexto round en su embate a diez rounds, realizado el 29 de mayo. (Esther Lin/SHOWTIME)

La generación más joven de los Russell heredó su pasión por el boxeo de su padre, Gary Russell sénior.

“Estoy ansioso de ver a Antuanne convertirse en campeón,” dijo Gary sénior. “Hay buenos augurios a favor de Antuanne, ya que es un luchador que es agresivo y puede mantener dicha agresión por más de 12 rounds. Tiene velocidad y agresividad.”

Cada pelea que tiene uno de los Russell se convierte en un asunto familiar. Gary Russell júnior fungió como el entrenador de su hermano menor durante su enfrentamiento contra Santiago.

Tras el resultado de la pelea contra Santiago, Gary Antuanne Russell desafió al anterior campeón mundial de cuatro pesos, Adrian Broner. Broner significa un avance significativo en comparación con sus anteriores oponentes. También desafió a la sensación del peso ligero de Baltimore, Gervonta “Tank” Davis, para un posible combate — y como un posible rival para su hermano, Gary Russell júnior.

“Antuanne podrá pasar por encima de Tank porque es más grande que él y tiene la velocidad de su lado. Tank solo puede golpear y ya. Antuanne hará una recreación de Ali para su combate contra Tank. Al fin y al cabo, no puedes golpear aquello que no puedes ver,” dijo Gary sénior

“Gervonta Davis puede subir a las 140 libras para pelear contra mi hermano, o puede bajar al peso pluma y batirse conmigo. Sea como sea, podemos con él — estamos listos,” dijo el mayor de los hermanos Russell.

(Editado por Mario Alberto Vázquez y Melanie Slone)



The post Los Russell buscan convertirse en la siguiente gran familia del boxeo appeared first on Zenger News.