Eugenio Derbez protagonizará ‘Lotería’, una película de Netflix 

En “Lotería”, Eugenio Derbez interpreta a un padre que acaba de enviudar y que busca vincularse con sus hijos a través de una vieja baraja familiar de la Lotería Don Clemente. strong(Socorro Rodriguez/Flickr)/strong

Uno de los juegos tradicionales más populares en México es la base de una nueva película familiar de Eugenio Derbez. El actor de “No se aceptan devoluciones” produce y protagoniza “Lotería”, una película de acción y aventuras de Netflix inspirada en la colorida baraja de cartas que es sinónimo de la cultura mexicana en ambos lados de la frontera.

En “Lotería”, Derbez interpreta a un padre que acaba de enviudar y que busca vincularse con sus hijos a través de una vieja baraja familiar de la Lotería Don Clemente. Pero el juego resulta ser mágico. Las cartas cobran vida y llevan a la familia a un viaje por el mundo para descubrir los secretos de la baraja y evitar que caiga en manos de un misterioso magnate con planes malignos.

“¡Lotería!” publicó Derbez en redes sociales, en imitación del grito de quien gana una ronda del juego. “Tendremos una nueva película en Netflix”.

Emmy James Bobin (“Dora y la ciudad perdida”, “Los Muppets”), quien fue nominado al premio Emmy, dirigirá el largometraje, cuyo guion está a cargo de Roberto Orci (“Transformers”, “Misión Imposible III”) y JR Orci (“The Blacklist”, “Fringe”). La película se basa en una historia de Roberto Orci y Adele Heather Taylor.

La compañía de Derbez y Ben Odell, 3Pas Studios, producirá el largometraje en asociación con los nominados al Primetime Emmy Eric y Kim Tannenbaum.

Odell y Derbez recién terminaron la comedia romántica “The Valet” para Lionsgate. Protagonizada por Derbez, “The Valet” es una nueva versión de la película francesa “La Doublure” y será distribuida por Hulu en Estados Unidos y por Disney+ en el resto del mundo.

Además, 3 Pas Studios lanzó recientemente la segunda temporada de la docu-comedia “De Viaje con los Derbez”, que es la serie más vista en la historia de Amazon. La nueva temporada seguirá a la familia Derbez en un viaje por carretera por el noroeste de Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez)

“Lotería” reúne a 3Pas Studios con los Tannenbaum, quienes fueron productores ejecutivos de la serie de Apple “Acapulco”, también protagonizada por Derbez. Marido y mujer, los Tannenbaum fueron productores ejecutivos de las exitosas series “Home Economics” para ABC, “The Last O.G.” para TBS y “Zoey’s Extraordinary Playlist” para NBC. La pareja ganó tres premios Primetime Emmy por la serie de CBS “Dos hombres y medio”.

Posiblemente creado en Italia en el siglo XV, el juego de lotería llegó a México y América Latina a través de la conquista española. Las emblemáticas cartas que circulan en la actualidad están inspiradas en los dibujos de la Lotería Don Clemente, creada y popularizada por el empresario francés Don Clemente Jaques en 1887.

Eugenio Derbez to Star in ‘Lotería’ For Netflix se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone



The post Eugenio Derbez protagonizará ‘Lotería’, una película de Netflix  appeared first on Zenger News.