El terror continúa: ‘La masacre de Texas’ regresa

El director Fede Álvarez ha confirmado que producirá una secuela del clásico de terror de la década de 1970, “La masacre de Texas”. David Blue García será el director del filme que saldrá a finales de este año.

En el podcast The Boo Crew de Bloody Disgusting, Álvarez dijo: “Es una secuela directa. Es [la historia del] viejo Leatherface”.

Agregó con respecto al uso de efectos especiales para la película: “Todo es clásico, [como si fueran] chistes de la vieja escuela. [Estamos retomando] mucho del enfoque que teníamos en “Posesión infernal”: nada de efectos visuales, sino hacer todo frente a la cámara. La realización cinematográfica tendrá un enfoque muy de la vieja escuela. Usaremos lentes vintage … Es muy similar a la película original”.

Tobe Hopper, ícono del terror, dirigió y coescribió la versión original de “La masacre de Texas” en 1974. Hopper también dirigió la entonces innovadora película paranormal producida por Steven Spielberg, “Poltergeist: Juegos diabólicos” y la aclamada miniserie de televisión “El misterio de Salem’s Lot”, que es una adaptación de una obra de Stephen King.

En “La masacre de Texas”, un grupo de jóvenes viaja por las zonas rurales de Texas. Los personajes se desvían y caen en las garras de una familia demente de asesinos caníbales. Los jóvenes tratan de escapar, pero los persigue Leatherface, un soldador de motosierras psicópata, que lleva una máscara de piel humana.

La máscara de Leatherface se ha convertido en ícono del villano en la historia del cine. Existen siete secuelas de “La masacre de Texas”. La más reciente es “Leatherface: la máscara del terror”, de 2017.

Álvarez es un director, escritor, productor y editor uruguayo. Su estreno como director de largometrajes fue en la versión de 2003 del clásico de terror de Sam Rami, “Posesión infernal”. Coescribió esta película con Rodo Sayagues, con quien colabora con frecuencia. Ambos son coautores también de “No respires” y de su próxima secuela, “No respires 2”. Recientemente, Álvarez dirigió y coescribió “Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte”.

Cartel oficial de la película. (Foto promocional/Texaschainsaw.com)

En cuanto a García, él ha sido director de fotografía, operador de cámara y director. Fue reconocido con un premio Emmy y vive en el sur de Texas. Su primer largometraje como director, “Tejano”, se transmitió por HBO. Se trata de una película neo-noir bilingüe, con un tema Tex-Mex. “Tejano” sigue el desgarrador viaje de un joven granjero tan desesperado por dinero para ayudar a su abuelo enfermo que acepta a regañadientes trabajar para un cartel. Su trabajo será pasar drogas de contrabando a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by David Blue Garcia (@davidbluegarcia)

García asumió el cargo de director de “La masacre de Texas” en 2020, después de que los directores originales Andy y Ryan Tohill abandonaran el proyecto por diferencias creativas, según informes de “Deadline”.

Esta versión de “La masacre de Texas” será la novena entrega del clásico cinematográfico.

Fede Alvarez and David Blue Garcia bring you ‘The Texas Chainsaw Massacre’ sequel fue publicado por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)



The post El terror continúa: ‘La masacre de Texas’ regresa appeared first on Zenger News.