El concierto pandémico de Juan Luis Guerra llega a HBO Latino, HBO Max 

Juan Luis Guerra ha sido ganador de premios Grammy por su música con ritmos latinos. (Chris Weeks/Getty Images)

Durante la pandemia, Juan Luis Guerra, el cantante de bachata más famoso del mundo, grabó un concierto en vivo sin público en una playa de su país natal, la República Dominicana. “Juan Luis Guerra, entre mar y palmeras” se estrenará en HBO Latino el 3 de junio. El especial musical también estará disponible en HBO Max.

El evento fue filmado en Miches, un pueblo ubicado en la costa noreste de la nación caribeña. Guerra se acompaña de su legendaria banda 440, frente a las olas del mar y las palmeras, donde interpreta sus melodías clásicas y éxitos recientes. El especial también permitirá ver un poco del trabajo audiovisual que forma parte de su álbum “Privé”.

A Guerra se le atribuye la internacionalización de la bachata, un género musical nacido en la República Dominicana en la primera mitad del siglo XX, que mezcla elementos musicales españoles, taínos y africanos.

Después de graduarse del Berklee College of Music en Boston a principios de la década de 1980, Guerra regresó a su tierra natal y grabó su primer álbum, “Soplando”, con un conjunto de músicos locales. Más tarde se conocería a su grupo musical como Juan Luis Guerra y los 440.

Su álbum “Ojalá que llueva café” incorporó géneros tropicales como merengue, salsa y bachata-fusión, así como rock y baladas románticas, y lo convirtió en una estrella internacional.

A este álbum le siguió el exitoso “Bachata rosa”, con temas como “Burbujas de amor”, “Bachata rosa”, “Rosalía” y “Como abeja al panal”. Este disco le valió su primer Grammy. Sus demás álbumes incluyen “Areíto”, “Para ti”, “La llave de mi corazón” y “Literal”.

Ganador de más de 20 premios Grammy Latinos y tres Grammy, Guerra ha colaborado con artistas legendarios cuyos discos son éxitos de ventas, entre ellos, Tony Bennett, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Juanes, Maná, Diego Torres y Nelly Furtado.

“Además de brindar una belleza visual impresionante con un telón de fondo inspirador, este concierto traerá alegría a todos los latinoamericanos durante estos tiempos difíciles. Y lo hará a través de las canciones de esperanza, amor, felicidad y alegría de Juan Luis Guerra, que cobran vida con sus vigorosos merengues, salsas y bachatas clásicas,” dijo el canal de televisión en un comunicado de prensa. “Este concierto especial es una experiencia íntima de las playas más hermosas de República Dominicana”.

Juan Luis Guerra es un dominicano con décadas de producir música popular. (Amazon)

El concierto fue filmado durante la pandemia de COVID-19, con un equipo de más de 75 personas, 20 músicos y una docena de asistentes, pero siguiendo los necesarios protocolos sanitarios y de distanciamiento social, según HBO.

“Juan Luis Guerra, entre mar y palmeras” es una producción de Loud and Live Studios & Entertainment, con sede en Miami, y Guerra Films, con sede en Santo Domingo. Fue dirigida por Jean Guerra, el hijo mayor del artista, quien ha liderado sus últimos proyectos audiovisuales.

Este es uno de varios conciertos especiales de HBO Latino, como “Piano y Mujer” y “Havana Street Party Presents: Beatriz Luengo”, a principios de este año. El canal ha presentado además conciertos con Diego Torres, Shakira, Orishas, Farruko, Gente de Zona y Pedro Capó los últimos años, y todos están disponibles en HBO Max.

Juan Luis Guerra’s Pandemic Concert Comes to HBO Latino, HBO Max se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)



The post El concierto pandémico de Juan Luis Guerra llega a HBO Latino, HBO Max  appeared first on Zenger News.