Con ‘Language Lessons’, Natalie Morales redefine la amistad verdadera

Natalie Morales y Mark Duplass son los coprotagonistas y guionistas de “Language Lessons”. Morales también ha realizado el papel de Michelle en el programa de Netflix “Dead to Me. (Screenshot/“Dead to Me” Season 2, Official Trailer/Netflix)

Todo comienza con una lección de español. Desde la primera clase, la historia comienza a fluir.

El esposo de Adam (Mark Duplass) lo sorprende con lecciones virtuales de español semanales. Adam recibe la noticia con sorpresa y un poco de incomodidad. Pero finalmente se sobrepone, y su profesora de español, Cariño (Natalie Morales), se convierte en un salvavidas que Adam no sabía que necesitaba.

Adam y Cariño tejen una amistad un tanto asimétrica a medida que él desarrolla un complicado vínculo emocional con la profesora. Las lecciones los unen, y su amistad nace justo cuando parece que el vínculo que los liga está por disolverse. “Language Lessons” es una exploración dulce y conmovedora sobre el amor platónico.

Language Lessons” es la historia de una amistad a distancia que simplemente se da, pese a que la vida de los protagonistas se interpone.

Morales debutó como directora con este largometraje. Mel Eslyn y Duplass Brothers Productions fueron sus productores, mientras que Morales y Duplass — además de ser protagonistas — escribieron el filme.

“Language Lessons” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín; ganó un premio del público en el festival SXSW y también en el Provincetown Film Festival.

De origen cubano-americano, Morales es una experimentada actriz. Tuvo papeles recurrentes en las series “White Collar”, “Beverly Hills: la nueva generación”, “Construyendo un parque” y “Santa Clarita Diet”. También participó en “Muertos para mí”, “Mr. Mayor” y “Home Movie: The Princess Bride”.

Sus créditos en películas incluyen “La batalla de los sexos” y, como actriz de doblaje, “Spider-Man: un nuevo universo” y recientemente “Aventuras en pañales”.

En cuanto a Mark Duplass, es actor y productor. Se le conoce por sus participaciones en “Creep”, “Seguridad no garantizada” y “El amor perfecto no existe”.

Morales y Duplass colaboraron con anterioridad en la serie “Room 104” de HBO. La cercanía de la pareja se deja ver a lo largo del filme.

“Este nivel de comodidad y confianza se hace evidente en la fluidez narrativa de la película, cuyos cambios de la comedia al drama hacen eco de los altibajos de la vida. También se muestra en las emotivas interpretaciones de los actores. Ambos protagonistas crecen gradualmente en profundidad y se adaptan el uno al otro”, dice el programa del Festival de Berlín.

Shout! Factory, una empresa de medios que produce contenidos para múltiples plataformas, está detrás de “Language Lessons”. Hace quince años, Shout! nació como una compañía de los fans para los fans. En un principio, se enfocaba en redescubrir contenido de gran calidad, pero ahora también produce materiales, tanto en medios tradicionales, como en plataformas digitales emergentes. En palabras de la empresa, Shout! se dedica a “producir, descubrir, preservar y vitalizar lo mejor de la cultura pop”.

“Language Lessons” se estrena en Los Ángeles, Nueva York y en cines selectos de todo el país el 10 de septiembre.

Natalie Morales’ ‘Spanish Lessons’ Defines True Friendship se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone



The post Con ‘Language Lessons’, Natalie Morales redefine la amistad verdadera appeared first on Zenger News.